DirectX 10 a Linux y Mac OS X

azhzc0
No es la primera vez que lo escuchamos, pero esta vez parece que se viene en serio: Los creadores de CrossOver, la aplicación que quizás sueles utilizar junto a Wine para correr programas de Windows en tu sistema operativo alternativo, ahora están trabajando a sangre y sudor para lograr la tan ansiada compatibilidad entre las librerías de DirectX con Linux y Mac. Los detalles sobre DirectX 9 ya casi están terminados, pero pronto llegará algo mejor: DirectX 10, sin necesitar Windows Vista.

CodeWeavers anuncia en su blog los objetivos que pretenden alcanzar este año, y dedican un buen espacio a contar cómo el trabajo que han hecho sobre DirectX 9 para su CrossOver, los pone en condiciones de asegurar que la versión posterior de DirectX tendrá soporte en otros sistemas operativos además de Windows Vista.

Lo que se espera es que inmediatamente luego del lanzamiento de CrossOver Games 7.2 y las pruebas de estabilidad para la nueva versión sean positivas, el trabajo se enfoque en dar los últimos pasos para poder correr completamente DirectX 10 en Linux y Mac.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: